lunes, 1 de junio de 2009

D.I.V.O.R.C.E -Tammy Wynette

Virginia Wynette Pugh, conocida profesionalmente como Tammy Wynette (5 de mayo de 1942-6 de abril de 1998), fue una cantautora de música country y una de las más conocidas y más vendidas dentro de las vocalistas femeninas.
Ella era conocida como la "Primera Dama de la Música Country" y una de sus más conocidas canciones, "En espera de su hombre", fue uno de los más grandes éxitos de venta individuales afectados por una mujer en la historia de la música country. Muchos de los éxitos de Tammy Wynette tratan de temas clásicos de la soledad, el divorcio y las dificultades de las relaciones hombre-mujer. Durante el fin de la década de 1960 y principios de 1970, que dominó el país de las cartas, una puntuación de 17 el número de visitas. Junto con Loretta Lynn y Dolly Parton se define el papel de las mujeres vocalistas en el country en la década de 1970.
En 1969 se casa con el cantante de country George Jones (que terminan en divorcio en 1975) y crean la música country de la "primera pareja". La pareja registró una serie de álbumes y singles dúo, durante la década de 1970, simultáneamente a sus respectivos éxitos en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario